En una jornada que terminó siendo espléndida, después de las lluvias que habían puesto en riesgo su realización, se llevó a cabo la Fecha URBA de Rugby Infantil de este año 2023.
El 20 de mayo resultó un momento propicio para reunir a los conjuntos que la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) concentró en el Grupo C. Conformado por los clubes Centro Naval, Los Matreros, Lanús Rugby Club, Club Argentino de Rugby, Varela Junior, Obras Sanitarias, Círculo Universitario de Quilmes y el Ateneo Cultural y Deportivo Don Bosco. Siendo estos dos últimos los clubes a los que la URBA les confió la organización del grupo y ser sede compartida para el encuentro.
Las divisiones M14, M11, M10 y M9 jugaron en Don Bosco, mientras que el resto lo hicieron en CUQ. La jornada en Bernal reunió a más de 400 jugadores de las diferentes delegaciones entre visitantes y locales. Sin duda, la Fecha URBA se trató del encuentro de rugby infantil más importante del año 2023 en el distrito de Quilmes.

Las lluvias previas dejaron con abundante agua las canchas. Y en otros distritos, como por ejemplo Monte Grande, debieron suspender las actividades por lo anegado que se encontraba el campo de juego. Pero esto no impidió que se realice el encuentro en nuestro distrito, generando únicamente que los jugadores se resbalaran más de lo habitual.
Pequeños seleccionados que fomentan la integración.
Luego de los juegos previstos en el fixture original, en el que todos los equipos disputaron por lo menos tres partidos, en las divisiones M9, M10 y M11 se conformaron conjuntos combinados por jugadores de los diferentes clubes. Los mismos dirigidos por los entrenadores de las categorías de cada club como una suerte de pequeño seleccionado.

Finalmente, la jornada concluyó con el típico Tercer Tiempo, en el que todos los jugadores y luego todos los entrenadores compartimos el almuerzo. Dando espacio para compartir también la charla y las anécdotas de la jornada.
El encuentro representó un desafío organizativo para nuestro club que pudo demostrar una vez más, estar a la altura de las circunstancias. Y que se encuentra preparado para seguir creciendo en el segmento infantil.