El año “2024 fue brillante tanto desde el plano deportivo como desde lo institucional” comentaba Ricardo Villano, actual presidente del Ateneo Cultural y Deportivo Don Bosco, en el comienzo de la entrevista brindada al canal Bernal TV. Esto ocurrió durante la fiesta de Fin de Temporada,  llevada a cabo el 14 de diciembre de 2024 en nuestra sede deportiva, dando un verdadero marco de celebración para cerrar el año.

Luego de enumerar los logros deportivo alcanzados este año y a hacer referencia a diferentes eventos en los que la URBA nos confió la responsabilidad de ser sede. Nuestro presidente se detuvo a reflexionar sobre la importancia de la familia y del trabajo en conjunto que debemos desempeñar para el desarrollo de nuestros jóvenes. El objetivo es que los chicos no estén en la calle y estén en el club. Ser un espacio para hacer deporte y de encuentro con amigos. Con objetivos deportivos que se complementan con el colegio.

La proyección para el 2025 augura un año de desafíos. En lo deportivo se aspira al ascenso de la categoría, buscando un futuro en la Primera A de la mano del plantel superior de más de 100 jugadores. Con la voluntad de seguir creciendo en cantidad de jugadores tanto juveniles como infantiles y seguir desarrollando el plantel femenino de rugby.

Ya cerrando la entrevista. Ricardo recordó la cercanía que mantuvo siempre Don Bosco a lo largo de su vida con los mas jóvenes, empleando el deporte como un medio de formación divertido mas que un fin en si mismo. Hoy mantenemos el legado de quien no solo heredamos el nombre, sino su convicción por formar “honrados ciudadanos”.

La entrevista termina con un saludo a toda la audiencia de Bernal TV, el deseo de que podamos cumplir todos nuestros objetivos en 2025 y de perseverar en la unidad de las familias.